Jurado

El jurado está formado por 10 prestigiosas personalidades del mundo de la comunicación, los seguros y la seguridad vial, designadas por la Fundación Línea Directa. La composición del jurado del XIV Premio Periodístico de Seguridad Vial es la siguiente:

Gregorio Serrano López

Director General de Tráfico
Presidente del Jurado

Doctor en Derecho Constitucional por la Universidad de Sevilla. Fue Teniente de Alcalde y Delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla entre los años 2011 y 2015. Además, ha sido Presidente de Giralda Televisión Municipal de Sevilla y de Mercasevilla. En 2016 se convierte en el Director General de Tráfico.
María del Pilar González de Frutos

Presidenta de UNESPA

Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. Inspectora de seguros del Estado. Desde 2006 hasta 2015 ha sido vicepresidenta de CEOE. En la actualidad, ostenta la Presidencia de UNESPA, cargo que ocupa desde 2003.
Sergio Álvarez Camiña

Director General de Seguros
y Fondos de Pensiones

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, Alvarez Camiña cuenta con el certificado profesional de Chartered Financial Analyst (CFA) y es miembro del CFA Institute, así como del Instituto Español de Analistas Financieros.
Pedro Guerrero Guerrero

Presidente de Bankinter

Licenciado en Derecho por la UCM. Es Abogado del Estado, Agente de Cambio y Bolsa y Notario de Madrid (Excedente). Fue Presidente de la Sociedad Rectora de la Bolsa de Madrid y de la Sociedad de Bolsas. Desde marzo de 2007 es Presidente de Bankinter.
Pere Macias i Arau

Presidente de la Comisión para la Seguridad Vial del Congreso de los Diputados durante la legislatura 2011-2015

Doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Ha sido Alcalde de Olot, Presidente de la Diputación de Girona y durante la X legislatura ha sido Presidente de la Comisión para la Seguridad Vial del Congreso de los Diputados (2011-2015).
Pepa Bueno

Directora de "Hoy por Hoy" en de la Cadena SER

En su dilatada trayectoria profesional ha ejercido en RNE, TVE y Cadena SER. Ha sido presentadora de programas como "Gente", "Los desayunos de TVE" y la segunda edición del Telediario del mismo canal. Actualmente dirige y presenta "Hoy por hoy" en la Cadena SER.
Pedro Piqueras

Periodista y presentador de Informativos Telecinco

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. En su amplia carrera periodística, destacan espacios como el Telediario de TVE, los Informativos de Antena 3, Espejo Público o 7 días y 7 noches, entre otros. Actualmente, dirige y presenta los Informativos de la noche de Telecinco
José Manuel González Huesa

Director General de SERVIMEDIA

Inicia su carrera en Grupo 16 y La Razón. Con más de 30 años en el mundo del periodismo, ha sido Director de Comunicación de la Secretaria de Estado de la Seguridad Social y del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Desde el año 2005, ocupa el cargo de Director General de Servimedia.
Lourdes Maldonado

Redactora Jefe de Sociedad de Antena 3 Noticias

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra. Desde 2003 es rostro habitual de Antena 3 Noticias, donde actualmente ocupa el cargo de Jefa del Área de Sociedad. Entre sus reconocimientos destacan los Premios TP de Oro, Premios Zapping y la Antena de Oro como mejor presentadora de espacios informativos en televisión.
Carlos García Hirschfeld

Periodista de TVE y ganador de la XIII edición en la categoría de Televisión

Licenciado en Ciencias de la Información, comienza su carrera en Antena 3 Radio en 1987. Desde entonces, ha sido el rostro de espacios de éxito como Antena 3 Noticias o Impacto TV. En la actualidad, dirige y presenta Seguridad Vital en TVE, programa con el que ganó el XIII Premio Periodístico en la categoría de Televisión.

Comité de Expertos

El Comité de Expertos está formado por personalidades de gran prestigio en materia de seguridad vial y tiene por objeto garantizar la calidad de las entidades que se elevan al Jurado en el Premio Solidario. La composición del Comité de Expertos es:

Luis Montoro González

Presidente de FESVIAL.

Benito Salcedo Muñoz

General Jefe

Agrupación
de Tráfico de la Guardia Civil.

Juan Luis de Miguel

Subdirector de Centro Zaragoza.

María Jesús Magro

Directora General de la Fundación PONS.