Jurado

El jurado está formado por 10 prestigiosas personalidades del mundo de la comunicación, los seguros y la seguridad vial, designadas por la Fundación Línea Directa. La composición del jurado del XXI Premio Periodístico de Seguridad Vial es la siguiente:

Pere Navarro Olivella

Pere Navarro

Director General de Tráfico.
Presidente del Jurado

Ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Barcelona. En 1977, ingresa en el Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y de Seguridad Social. Entre 1999 y 2004, es Director de Transportes y Circulación y Comisionado de Movilidad en el Ayuntamiento de Barcelona. En 2004, es nombrado Director General de Tráfico, función que desempeña hasta 2012; un cargo que vuelve a ocupar en julio de 2018.
Mirenchu del Valle

Mirenchu del Valle

Presidenta de UNESPA
(Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras)

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y máster en Derecho Comunitario por el Instituto de Estudios Europeos de la Universidad Libre de Bruselas. Desde 2023 preside UNESPA, la patronal del seguro, organización donde también ha sido Secretaria General (1996-2023) y Responsable de Relaciones Internaciones (1988-1996).
Pere Macias i Arau

Pere Macias i Arau

Presidente de la Comisión de Seguridad Vial del CONGRESO DE LOS DIPUTADOS (2011-2015)

Doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Ha sido Alcalde de Olot, Presidente de la Diputación de Girona y durante la X legislatura ha sido Presidente de la Comisión para la Seguridad Vial del Congreso de los Diputados (2011-2015).
Pedro Guerrero Guerrero

Pedro Guerrero

Presidente de BANKINTER

Licenciado en Derecho por la UCM. Es Abogado del Estado, Agente de Cambio y Bolsa y Notario de Madrid (Excedente). Fue Presidente de la Sociedad Rectora de la Bolsa de Madrid y de la Sociedad de Bolsas. Desde marzo de 2007 es Presidente de Bankinter. Actualmente también es Patrono de la Fundación Línea Directa.
Vicente Ferrer

Vicente Ferrer

Subdirector de El ESPAÑOL

Licenciado en Filosofía, es subdirector de El Español. Previamente ha sido subdirector de la edición valenciana de El Mundo, jefe de sección de Opinión y redactor jefe de Madrid en el mismo diario. Ha trabajado también en los periódicos Las Provincias y Mediterráneo. En radio ha sido colaborador de Canal 9 y Cope.
Ángel Carreira

Ángel Carreira

Corresponsal político de
ANTENA 3 NOTICIAS​

Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Salamanca. Desde 2006, está vinculado a Antena 3 Televisión, donde ha ejercido como reportero de la delegación de Galicia, redactor y presentador de Las Noticias de la Mañana y redactor del área internacional. Actualmente es corresponsal político de Antena 3 Noticias.
Javier García Vila

Javier García Vila

Director de EUROPA PRESS

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense, ha desarrollado su carrera profesional en Europa Press, agencia en la que ha desempeñado distintos puestos y responsabilidades, como redactor jefe de Economía o subdirector de la Agencia. Desde 2008 es el director de este medio de comunicación.
Leticia Iglesias

Leticia Iglesias

Periodista y presentadora de
INFORMATIVOS TELECINCO

Licenciada en periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela y Máster en Periodismo Audiovisual. En 2004, se incorpora a la sección de economía de CNN+. En 2011 entra a formar parte de Telecinco como presentadora de informativos. En 2014 es nombrada Directora de Comunicación de Coca-Cola, cargo que ocupa hasta su regreso a Telecinco en 2017.
Lourdes Maldonado

Lourdes Maldonado

Periodista y presentadora de RNE

Licenciada en Ciencias de la Información por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra y especializada en Periodismo Audiovisual por la Universidad Michel de la Montaigne de Burdeos. Cuenta con una larga trayectoria profesional en radio y televisión, en la que ha trabajado en medios como Antena 3, Telemadrid u Onda Cero, entre otros. En actualidad presenta "Las tardes de RNE".
Ana Corbatón

Ana Corbatón

Periodista de la CADENA SER y ganadora en la XX edición del Premio Periodístico de Seguridad Vial en la categoría de Radio. de Radio

Periodista de la CADENA SER, en la que es redactora en los servicios informativos. Actualmente desempeña su labor profesional en la sección de Sociedad, y ha trabajado en los programas "Hora 25", "Hoy por Hoy" y “Hora 14”. En 2023 fue la ganadora de la XX edición del Premio Periodístico de Seguridad Vial en la categoría de Radio.

Comité de Expertos

El Comité de Expertos está formado por personalidades de gran prestigio en materia de seguridad vial y tiene por objeto garantizar la calidad de las entidades que se elevan al Jurado en el Premio Solidario. La composición del Comité de Expertos es:

Luis Montoro González

Luis Montoro González

Presidente de FESVIAL

Catedrático de Seguridad Vial y Doctor en la materia por la Universidad de Valencia y Presidente de la Fundación Española para la Seguridad Vial (FESVIAL). Ha sido condecorado con el Premio Europa de Seguridad Vial, el Premio a la mejor investigación de la Asociación Internacional de Autopistas y la Medalla al mérito de la Seguridad Vial de la DGT.
Tomás García Gazapo

Tomás García Gazapo

General Jefe de Operaciones de la AGRUPACIÓN DE TRÁFICO DE LA GUARDIA CIVIL.

General Jefe de Operaciones de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Entre otras responsabilidades, ha sido Jefe de Operaciones de la Zona de Extremadura y Director de la Escuela de tráfico de la Guardia Civil. Posee, entre otros reconocimientos, la Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco, la Cruz al Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil, la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco, y la Encomienda al Mérito Civil.
María Jesús Magro

María Jesús Magro

Directora General de la FUNDACIÓN PONS

Licenciada en Derecho por el CEU San Pablo y Master en Business Administration por la Universidad Complutense de Madrid, es actualmente Directora General de Fundación Pons, entidad dedicada a la prevención de los accidentes de tráfico y Directora General de Pons Escuela de Negocio.
Juan Luis de Miguel

Juan Luis de Miguel

Director de Investigación de CENTRO ZARAGOZA

Ingeniero Industrial por el Centro Politécnico Superior de la Universidad de Zaragoza en 1992 y Master en Bussines Administration por la escuela de negocios ESIC. En el año 2000, ocupa el cargo Subdirector de CENTRO ZARAGOZA, donde impulsa la actividad de I+D de la institución, además de responsabilizarse del área de Seguridad Vial e Investigación de Accidentes. En enero de 2019 es nombrado Director de Investigación de la entidad.