Jurado

El jurado está formado por 10 prestigiosas personalidades del mundo de la comunicación, los seguros y la seguridad vial, designadas por la Fundación Línea Directa. La composición del jurado del XIX Premio Periodístico de Seguridad Vial es la siguiente:

Pere Navarro Olivella

Pere Navarro

Director General de Tráfico

María del Pilar González de Frutos

Pilar González de Frutos

Presidenta de UNESPA

Pere Macias i Arau

Presidente de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados (2011-2015)

Pedro Guerrero Guerrero

Pedro Guerrero

Presidente de Bankinter

Carlos Franganillo

Periodista y presentador de la 2ª edición del Telediario de La 1 de TVE

Cristina Villanueva

Periodista y Presentadora de
LA SEXTA NOTICIAS

Leticia Iglesias

Periodista y presentadora de
Informativos TELECINCO

Francisco Iván Gómez

Periodista del DIARIO DE ALMERÍA, ganador de categoría de Prensa en la anterior edición

Comité de Expertos

El Comité de Expertos está formado por personalidades de gran prestigio en materia de seguridad vial y tiene por objeto garantizar la calidad de las entidades que se elevan al Jurado en el Premio Solidario. La composición del Comité de Expertos es:

Luis Montoro González

Presidente de FESVIAL

Catedrático de Seguridad Vial y Doctor en la materia por la Universidad de Valencia y Presidente de la Fundación Española para la Seguridad Vial (FESVIAL). Ha sido condecorado con el Premio Europa de Seguridad Vial, el Premio a la mejor investigación de la Asociación Internacional de Autopistas y la Medalla al mérito de la Seguridad Vial de la DGT.
José Ignacio Criado

General Jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

El General José Ignacio Criado ha sido distinguido con numerosas condecoraciones, entre las que destacan la Gran Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, la Cruz de Plata Orden al Mérito de la Guardia Civil, la Encomienda de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo y la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil con distintivo Blanco, entre otras distinciones.
María Jesús Magro

Directora General de laFundación PONS

Licenciada en Derecho por el CEU San Pablo y Master en Business Administration por la Universidad Complutense de Madrid, es actualmente Directora General de Fundación Pons, entidad dedicada a la prevención de los accidentes de tráfico y Directora General de Pons Escuela de Negocio.
Juan Luis de Miguel

Director de Investigación de Centro Zaragoza

Ingeniero Industrial por el Centro Politécnico Superior de la Universidad de Zaragoza en 1992 y Master en Bussines Administration por la escuela de negocios ESIC. En el año 2000, ocupa el cargo Subdirector de CENTRO ZARAGOZA, donde impulsa la actividad de I+D de la institución, además de responsabilizarse del área de Seguridad Vial e Investigación de Accidentes. En enero de 2019 es nombrado Director de Investigación de la entidad.