Prensa escrita y Medios online

Trabajos. Se podrán presentar cuantos trabajos se desee en cualquiera de los géneros periodísticos habituales dentro de la categoría de prensa escrita, incluidos medios online.
Documentación. Todos los trabajos irán acompañados de una carta en la que conste el nombre completo del autor o autores, dirección, número de teléfono, correo electrónico, usuario de X y una breve nota biográfica. Asimismo, deberá incluirse el título del artículo, el nombre del medio, la fecha en que fue publicado y una copia en papel del mismo (o en formato digital en caso de que el trabajo sea enviado por correo electrónico).
Premio. Se otorgará un único premio de 10.000 euros para la categoría de Prensa.

Radio

Trabajos. Se podrán presentar cuantos trabajos se desee en cualquiera de los géneros periodísticos habituales emitidos en radio.
Documentación. Se enviará una copia del trabajo en formato digital compatible con Windows Media, con el nombre del autor o autores, título, medio de comunicación, duración y fecha de emisión. Asimismo, se deberá remitir una ficha en la que conste el nombre completo del autor o autores, dirección, número de teléfono, correo electrónico, usuario de X, breve nota biográfica, sinopsis del trabajo y un certificado del canal o del director del programa en el que ha sido emitido.
Premio. Se otorgará un único premio de 10.000 euros para la categoría de Radio.

Televisión

Trabajos. Se podrán presentar cuantos trabajos se desee en cualquiera de los géneros periodísticos habituales emitidos en televisiones.
Documentación. Se enviará una copia en formato digital compatible con Windows Media, con el nombre del autor o autores, título, medio de comunicación, duración y fecha de emisión. Asimismo, se deberá remitir una ficha en la que conste el nombre completo del autor o autores, dirección, número de teléfono, correo electrónico, usuario de X, breve nota biográfica, sinopsis del trabajo, y un certificado del canal o del director del programa en el que ha sido emitido.
Premio. Se otorgará un único premio de 10.000 euros para la categoría de Televisión.

Premio Solidario

La Fundación Línea Directa quiere involucrarse con las ONG, entidades, asociaciones o fundaciones sociales cuyo ámbito de actuación sea la Seguridad Vial. Un comité especializado decidirá las candidaturas que se elevarán al Jurado, que será quien finalmente decida el ganador.
Se otorgará un único premio de 10.000 euros para el Premio Solidario Línea Directa.
El ganador de esta categoría deberá hacer entrega de una memoria informativa, para dar a conocer la labor en materia de seguridad vial en la que se ha invertido la cuantía del premio. Dispondrá de un plazo de entrega de 12 meses a partir de la fecha de fallo del premio.

Premio Honorífico de Periodismo por la Seguridad Vial

La Fundación Línea Directa quiere reconocer públicamente la labor de aquellas entidades, públicas o privadas, personalidades o profesionales que se dedican a la información y que están comprometidos con la lucha contra los accidentes de tráfico y con la divulgación de noticias que contribuyan a concienciar a la población sobre seguridad vial.
El ganador a este reconocimiento será propuesto por la Fundación directamente al Jurado, que será quien ratifique el premio. Para ello, se tendrá en cuenta la amplia trayectoria de las entidades, las personalidades o los periodistas en el ámbito de la información, del periodismo o de la seguridad vial.
Este premio no tiene dotación económica.